ESTADOS

Aprueban desafuero del diputado Erick Aguilar

En sesión privada, 35 diputados locales votaron a favor del desafuero del legislador, quien representaba el distrito de Misantla

  • Iratze Osorio
  • 04/03/2020
  • 14:27 hrs
  • Escuchar
Aprueban desafuero del diputado Erick Aguilar

Xalapa, ver.- En sesión privada, 35 diputados locales votaron a favor del desafuero del diputado Erik Aguilar, quien representaba el distrito de Misantla, entre ellos los panista Nora Lagunes Jáuregui y Rodrigo García Escalante.

A la reunión de trabajo que empezó con una hora de retraso, se le permitió a Erik Aguilar defenderse ante el pleno, sin embargo, su dicho fue insuficiente para mantenerse en la representación proporcional.

Se abstuvieron de votar los diputados María Candelas Francisco Doce, Gonzalo Guízar Valladares, mismos que no participaron en la reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 Votaron en contra la Morenista Cristina Alarcón Gutiérrez y los panistas Enrique Cambranis, María Josefina Gamboa, María de Jesús Martínez Díaz, Adriana Esther Martínez Sánchez, Bingen Rementería Molina. Sergio Hernández, María Graciela Íñiguez Y Ricardo Serna Barajas.

Al ahora exdiputado se le investiga por su participación en la sustracción de un cuerpo en la clínica del IMSS de Alto Lucero, el pasado 29 de diciembre.