Main logo

Aprueba PAN lista de aspirantes a diputación federal en Veracruz

Al menos 18 militantes y simpatizantes de Acción Nacional participarán en campañas, aspirando por un cargo de elección popular

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  Participarán en el periodo de precampañas a una diputación federal por el PAN al menos 18 militantes y simpatizantes del Albiazul. El distrito federal de Veracruz 4 es el más competido con el registro de seis aspirantes.

El 01 de febrero el Comité Ejecutivo de Acción Nacional emitió la lista de la procedencia de registros de los militantes que aspiran a una candidatura, en ella aparece: Benilde Gómez Hernández que se registró como precandidata del distrito 1 de Pánuco; por Tantoyuca se registraron Eric Abraham Sosa Mar y la diputada local Judith Pineda Andrade.

En el distrito 3 de Tuxpan logró el registro María Teresa Osorio Nieto; en el distrito 4 de Veracruz rural participarán Agustín Andrade Murga, Francisco Javier León Castro, Luis Alberto Martín Capistran, Manuel Antonio López Bretón, Manuel Llano Carrera, así como el ex alcalde Francisco Gutiérrez de Velazco.

Por Martínez de la Torre se avaló el registro de Adriana Soro Monjaras y Enrique López de León. En Veracruz II (distrito 12) se registraron la diputada local María Josefina Gamboa y Gabriela Ramírez Ramos.

En el 13, con cabecera distrital en Huatusco, aparecen Santiago Gregorio Morales Rendón y Abel Ramírez Coria; además, Viridiana Bretón Feito logró postularse para la diputación por Córdoba (distrito 16); y Claudia Quiñores Garrido va por Cosamaloapan (distrito 17)

El partido Acción Nacional competirá en alianza con PRI y PRD, los tres partidos integraron la coalición Va por México.