Main logo

Aprovechan pandemia para terminar proyecto avícola en Alto Lucero

Pilgrims Pride carece de permisos para funcionar, tal y como dio a conocer en enero pasado la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema)

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - La transnacional Pilgrim''s Pride Corp. aprovechó la fase de aislamiento y sana distancia para avanzar en el proyecto de construcción de una avícola en Los Atlixcos, municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios.

Enlaces del Comité por el Bienestar y Defensa Ambiental de Los Atlixcos denunciaron que 10 galerones del complejo industrial "El Llano" se reportan listos para iniciar actividades, a menos de 600 metros de Los Atlixcos.

La planta carece de permisos para funcionar, tal y como dio a conocer en enero pasado la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez, aunque los pobladores de Alto Lucero señalaron que la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) y la Secretaría del Medio Ambiente no han cancelado el proyecto.

Pilgrims Pride, especializada en la producción a nivel industrial de pollo anunció su instalación en la entidad en 2014, con una inversión de 300 millones de dólares y una generación de mil empleos.

La oposición contra la avícola radica en que la granja carece del Manifiesto de Impacto Ambiental, aunque sí cuenta con permisos municipales.

Por lo anterior, exigieron la intervención de las autoridades estatales y federales, pues la obra está casi terminada y lista para funcionar.

ygr