Main logo

Apoya AMLO tren ligero de Xalapa, aunque desconocía el proyecto

El Presidente de la República indicó que espera que el gobernador de Veracruz le informe pronto sobre el proyecto a construir

Escrito en VERACRUZ el

Tras ser cuestionado durante la conferencia mañanera de este jueves 3 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López afirmó desconocer sobre el proyecto de tren ligero de Xalapa, el cual tendría una ruta entre Banderilla y el Velódromo.

“No tenía conocimiento de un proyecto así”, mencionó el mandatario.

Sin embargo, el presidente López Obrador indicó que es un proyecto que hace falta, y menciónó los problemas vehiculares que presenta la capital veracruzana.

"Hay problemas de congestionamiento, de tráfico en las calles, en una ocasión hasta se llegó a proponer la construcción de un segundo piso por los problemas viales.”

Dijo que no conocía del proyecto, pero confía en que el gobernador del estado, Cuitláhuac García, le informará eventualmente y que le ofrecerá ayuda para la conclusión del tren ligero.

"Es probable que lo esté impulsando gobierno del Estado, pero seguramente Cuitláhuac va a informarnos y en todo lo que podamos nosotros ayudar lo vamos a hacer", indicó el presidente.