Main logo

Aplicarán refuerzo a un millón de personas durante nueva vacunación

El delegado federal en Veracruz indicó que con la vacunación de refuerzo se alcanzará casi el 80% de vacunación total en el estado

Escrito en VERACRUZ el

Durante la nueva campaña de vacunación de refuerzo para adultos mayores, se vacunarán cerca de un millón de personas en todo el estado, comentó el delegado de programas Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El delegado federal comentó que tan solo en Xalapa serán cerca de 60 mil personas mayores quienes recibirán la vacuna, mientras que en el puerto de Veracruz serán más de 70 mil personas, solo de este grupo de edad.

Asimismo, dijo que todas las personas mayores y de la tercera edad serán vacunadas antes de que el invierno aumente de intensidad en Veracruz, y la campaña se acelera en municipios de alta montaña donde las condiciones de frío llegan antes.

“Antes de que llegue el crudo invierno, vamos a vacunar hasta el día 23 en todos los municipios programados”, adelantó el delegado.

El periodo de vacunación llegará hasta el día 23 de diciembre, y se supenderá durante las fiestas navideñas, y de nueva cuenta se activará la vacunación del 26 al 29 de diciembre.

Empezando el próximo año, la vacunación seguirá a partir del 2 de enero. El delegado indicó se alcanzará el 80 por ciento de vacunación de la población mayor de 18 años al terminar esta jornada.

Manuel Huerta comentó que la dosis de AstraZeneca es segura y es un refuerzo importante para sistema inmunológico.