Main logo

Aplican ley seca en Agua dulce

Hasta 500 Tabasqueños acudían a comprar bebidas embriagantes al municipio

Escrito en VERACRUZ el


Agua Dulce, Ver. Desde las primeras horas de este jueves 16 de abril, quedó suspendida la venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Agua Dulce ubicado al sur de Veracruz, como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

"Lo tengo que decir el problema es que estamos muy pegados al estado de Tabasco y ahí ya hay ley seca desde antes y que es lo que paso pues que muchos de nuestros amigos de allá comenzaron a venir a Agua Dulce a querer comprar bebidas alcohólicas  y eso es un riesgo latente en estos días de contingencia. Por eso es que determinamos aplicar esta medida con el comité municipal de salud", confirmó Sergio Guzmán Ricárdez, presidente municipal.

En entrevista, señaló que hubo días en los que regresaban a más de 500 personas, que en unidades particulares venían a comprar por cartones las cerveza, por lo que se les impedía el acceso.

"Y es que se nos junto la gente de Las Choapas porque ese municipio vecino también implemento esta medida y pues nosotros tuvimos que hacerlo para proteger a nuestros habitantes", reiteró.

Esta medida aplica para bares, cantinas, depósitos y tiendas de conveniencia istalados en esta ciudad, a quienes se les notifico que en caso de no cumplir con la disposición podrán ser multados.

Durante un recorrido realizado por - Hasta 500 tabasqueños acudian por día a comprar las bebidas al municipio Hidromilo.La Silla Rota se constató que este tipp de establecimientos bajaron sus cortinas.

Refuerzan medidas en filtros sanitarios

Hasta el corte del miércoles 15 de abril, Agua Dulce no presenta casos confirmados de coronavirus, sin embargo si tiene 3 sospechosos.

De ahí que las autoridades decidieron reforzar  las medidas de prevención desde esta semana.

Maribel Arévalo González, Directora de Salud Pública municipal, afirmó que ya son cinco filtros sanitarios instalados en las entradas, salidas y mercados populares.

"Estamos entregando gel antibacterial a todas las personas, tomándoles la temperatura y sobre todo explicandoles con un triptico sobre los riesgos de contagio y la importancia de quedarse en casa en todos los filtros con apoyo de Protección Civil y la Policía Municipal", manifestó.

Este jueves, el Presidente de la República informó que el 17 de mayo se reanudarán las clases escolares y actividades laborales en los municipios donde no hay casos de covid-19, mientras que en las zonas más afectadas se prevé que sea el 1 de junio.

Por lo que las autoridades hidromilas esperan ser de los primeros en regresar a sus actividades con normalidad.Q