Main logo

Aplaude Cisneros trabajo de encargada de la FGE

Aseguró que en 6 meses prácticamente acabó con un rezago en 30 mil carpetas de investigación que carecían de registro

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – De acuerdo con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, de septiembre a la fecha se ha abatido en 96 por ciento el rezago de las más de 30 mil carpetas de investigación que carecían de registro en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Es decir, desde la llegada de la encargada de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, se ha trabajado para disminuir el rezago que se encontró tras la salida de Jorge Winckler Ortiz como titular de la Fiscalía.


Durante la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia zona Sureste, el funcionario estatal se dedicó una parte de su discurso a halagar el trabajo de la fiscal encargada.

“Los hechos son contundentes, cuando asumió la responsabilidad de estar a cargo de la Fiscalía encontró más de 30 mil carpetas de investigación sin registró y en solo unos meses se abatió el 96 por ciento de ese rezago. Esa es la magnitud del compromiso y profesionalismo de la encargada de la Fiscalía”.

Reiteró que en la entidad se tiene que acabar con los cotos de poder que gobernantes pretendían generar mediante la subordinación de las fiscalías.

“Lo que parecía impensable hoy es una realidad, se han acabado los cotos de poder que algunos gobernantes pretendían recurrir al amparo de una autonomía simulada; aquí en Veracruz lo padecimos y al final las circunstancias colocan a cada uno en su lugar”.

Subrayó que para procurar justicia se debe de acatar la Ley, lo que en su opinión está haciendo Hernández Giadáns.

“Nuestro reconocimiento a Verónica Hernández Giadáns, quien desde que asumió la responsabilidad que le dio el legislativo ha sabido responder con seriedad y parcialidad, así como resultados, a su encomienda”.