Main logo

¡Aparta la fecha! Llega segunda dosis para jóvenes de 18+ en Xalapa

La Secretaría de Bienestar confirmó las segundas dosis para 'chaviza' xalapeña

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Este lunes cuatro de octubre iniciará la segunda dosis para la chaviza, que incluye a jóvenes de 18 a 29 años, incluso, los remisos, confirmó el delegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal, adelantó que en el caso del Puerto de Veracruz, la inoculación -en segunda dosis- se iniciará la semana del 11 de octubre, para completar el esquema de la Pfizer en dos de los municipios más grandes en la entidad.

“Xalapa empezó a vacunar primero a los de 18 a 29, seguramente empezará el lunes. Ya conocerán la convocatoria en las próximas horas (…) la Pfizer no puede ser antes de los 21 días o después de los 42”, confirmó.

Adelantó que llegarán vacunas de la marca AstraZeneca que se aplicarán en otros nueve municipios, y en Catemaco y Banderilla se aplicará la Sinovac.

Este fin de semana se prevé la llegada de vacuna Cansino, más de 200 mil dosis que se aplicará en el resto de los municipios en los que no se han inoculado, con la intención de cumplir con la meta del plan de vacunación que busca vacunar antes del 31 de octubre.

“La vacuna Cansino nos permitirá desplazarnos en los otros 59 municipios restantes para culminar la vacunación en Veracruz en tiempo y forma”, detalló.

El 25 de agosto inició la vacunación para mayores de 18 y remisos en Xalapa, por lo que la siguiente semana se iniciará la segunda dosis.

¿SABES DÓNDE ESTARÁN LOS PUESTOS DE VACUNACIÓN?

Los puestos de vacunación se instalarán del 4 al 8 de octubre en: Jardín de Niños Encarnación Ocampo Polito, ubicado en Manuel M Cabañas, sin número en la colonia Rafael Lucio.

Así como en el gimnasio Omega, ubicado en Miguel Barragán 32, colonia Centro; Escuela Normal Veracruzana ubicada en la Unidad Magisterial; Universidad Anáhuac ubicada en circuito Presidentes; y en la Torre El Olmo en el distribuidor Vial 1009, en la Reserva Territorial.

En el caso del Salón Ejidal del Castillo, congregación de Xalapa, se vacunará los días 5 y 6 de octubre. Los días 6 y 7 se harán visitas domiciliarias para inocular a quien no se pueda movilizar.