Main logo

Aparece cadáver de tortuga carey en playas de Coatza

Se trata de una tortuga tipo Carey de casi un metro de largo, cuya muerte de acuerdo a especialistas, ocurrió desde hace varios días.

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Durante el mediodía de este viernes 14 de mayo, fue encontrada una tortuga en estado de descomposición en la playa de Coatzacoalcos, a la altura del hotel Varadero, cerca del centro de la ciudad.

Se trata de una especie tipo Carey, que medía cerca de un metro de largo y de gran peso; de acuerdo con el especialista en fauna silvestres, Homero Benette Leguizamo, su muerte, aun por causas desconocidas, ocurrió desde hace varios días.

“Este animal ya tiene más de 30 días de muerto, este animal lo más seguro es que haya muerto en otro lugar y la corriente lo arrastro”, reiteró.

Tras una inspección física, se logró observar que el caparazón del quelonio estaba cortado en dos partes, aunque por el avanzado estado de descomposición no se notaban golpes.

“Una hipótesis, puede ser que fue cortada por una embarcación o por unas redes, pero no se puede confirmar porque las aletas están hinchadas”, puntualizó.

A pesar de que se dio a aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), después de una hora del hallazgo, no habían acudido a su revisión o para sepultarla como en otras ocasiones.