Main logo

Apagones en Tamaulipas pegan a la mitad de la población

De un millón 350 mil usuarios de luz que hay en Tamaulipas, el 47 por ciento, es de 650 mil, se vieron afectados; las pérdidas se calculan en 1,500 mdp

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- La Federación Estatal de Cámaras de Comercio reveló que los cortes de energía eléctrica han dejado pérdidas en Tamaulipas por mil 500 millones de pesos; insistió en que estas fallas pudieron haberse previsto y atajado oportunamente.

También lee: Gobierno de Tamaulipas recupera 5.8 hectáreas de Playa Miramar

Abraham Rodríguez Padrón, director del organismo de los comerciantes tamaulipecos, apuntó que la afectación no es solo en domicilios particulares sino también a comercios, así como también a plantas maquiladoras, por lo cual varias empresas se han visto precisadas a suspender sus actividades debido a la falta de energía  eléctrica, con las consecuentes pérdidas económicas.

Indicó que del millón 350 mil usuarios del servicio de energía eléctrica que hay en Tamaulipas, el 47 por ciento, es de 650 mil, se vieron afectados con el  apagón que se inició desde el lunes y todavía prolongo durante la mañana del martes, y por la tarde de ayer se seguían registrando apagones.

De acuerdo con las estimaciones hechas por los diversos organismos empresariales, tanto del sector comercio como de la industria las pérdidas son  calculadas en mil 500 millones pesos.

Rodríguez Padrón hizo hincapié en que existe preocupación en el sector empresarial pues los apagones continuarán durante los próximos días pues la Comisión Federal de Electricidad no ha mostrado tener capacidad para resolver este problema a corto plazo.

Rodríguez Padrón subrayó que en este cálculo de pérdidas no se incluyen los daños a los equipos electrónicos, como laptops y equipos de electrodomésticos.

“Ante los problemas de extracción de gas natural y déficit en la generación de energía eléctrica y demás, el gobierno de López Obrador debe dar marcha atrás a la reforma energética que pretende implementar, pues sería un retroceso”.