Main logo

Apagones en colonias de Veracruz, previo a fiestas de fin de año

Las fallas en el servicio se repiten en vísperas de fin de año, como ocurrió la semana pasada el 24 y 25 de diciembre

Escrito en VERACRUZ el

Usuarios de diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad de Veracruz reportaron fallas y apagones en el suministro de energía eléctrica desde la tarde y en el transcurso de esta noche del 30 de diciembre.

Las fallas en el servicio se repiten en vísperas de las fiestas de fin de año o año nuevo, como ocurrió la semana pasada, durante el 24 y 25 de diciembre que se celebró la Noche Buena y la Navidad.

Los cortes en el suministro de energía eléctrica se reportaron por usuarios de redes sociales en las colonias Virgilio Uribe, Formando Hogar, Miguel Alemán, Los Pinos, Lázaro Cárdenas, Tablajeros, Playa Linda.

Del mismo modo, existen sectores del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz en donde se reporta la falta de energía eléctrica; entre las zonas afectadas se encuentran las avenidas Francisco y Madero y Vicente Guerrero, así las calles transversales desde Esteban Morales hasta Hernán Cortes.

En la parte norte de la ciudad de Veracruz, usuarios del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4 reportó fallas en la energía eléctrica, con bajas en la intensidad y apagones de corta duración.

En este último caso, las fallas en el suministro eléctrico han sido persistentes en varias calles desde la madrugada del 29 de diciembre, de acuerdo con testimonios de vecinos.

En otras zonas de la ciudad antes mencionadas, los usuarios reportaron que las fallas se mantienen desde las afectaciones en el servicio de energía eléctrica reportado por las afectaciones que causaron los fuertes vientos del evento de norte registrado el 24 de diciembre pasado.

Del mismo modo, usuarios reportaron en la red social Twitter, apagones en avenidas importantes de la zona norte de la ciudad como Cuauhtémoc, Rafael Cuervo, Allende Norte y Miguel Ángel de Quevedo.

En un comunicado emitido el 26 de diciembre por la CFE, informó que los efectos del frente frío 23 causaron afectaciones en el suministro eléctrico de 659 mil 731 usuarios de los estados de Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Puebla, Tabaco y Chiapas.

Sin embargo, ese mismo día (26 de diciembre), la empresa informaba que las afectaciones –que representaban 5 por ciento del total de usuarios en la región-, habían sido reparadas y el servicio regularizado.

Sobre la nueva ola de apagones, hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad no ha emitido información al respecto.

ac