Main logo

Anuncian vacunación de refuerzo para adultos en Veracruz

El puerto de Veracruz será el primer municipio donde los adultos mayores recibirán la tercera dosis anticovid

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Arranca la jornada de vacunación de refuerzo contra el covid-19 para adultos mayores el próximo domingo 12 de diciembre , teniendo como primera sede el puerto de Veracruz confirmó el delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Después del puerto, la jornada se llevará a la capital del estado Xalapa, donde se cuentan con las dosis suficientes de AstraZeneca para esta tercera aplicación.

“Empezara unos días ya que tenemos dosis suficientes, y pues es la tercera dosis de AstraZeneca la que se aplicará a los adultos mayores”, reiteró el funcionario federal.

Durante su visita a Coatzacoalcos, Huerta Ladrón de Guevara dijo que antes de que concluya el año el 80 por ciento de la población veracruzana ya estará vacunado contra el coronavirus.

El próximo 23 de diciembre se realizará la ultima jornada para personas rezagadas de todas las edades.

“Con ello hablamos del 80 por ciento de la población o poco más que es un gran numero para un estado como Veracruz, te hablo de adultos mayores hasta jóvenes de 15 años", afirmó.

En Coatzacoalcos, desde esta semana se aplicaron las dosis anticovid para la población de 15 a 17 años donde se ha contado con gran afluencia de adolescentes.