Main logo

Anuncian nuevo "Hospital covid" en Coatza y llegan decenas de pacientes

Tras el anuncio, filas de personas con el virus esperan ser atendidas a las afueras del hospital de la Clínica 36 en Coatzacoalcos

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Luego de que se anunciará la reconversión a “Hospital Covid” de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos, decenas de personas con síntomas de coronavirus esperan ser atendidos afuera de este lugar.

En lo que va de agosto, los hospitales de esta ciudad que atienden a pacientes con covid-19, han reportado una ocupación de camas superior al 50 por ciento y la demanda continúa, de acuerdo con la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

Sin embargo, en el área de camas con ventilador el IMSS tiene un mayor índice de ocupación con el 52 por ciento, mientras que el "Dr. Valentín Gómez Farías" registra un 15 por ciento.

A través de un comunicado el IMSS indicó que, se determina que el nosocomio sea 100% COVID-19, quedando en servicio las áreas sustantivas como Urgencias Generales, Cirugías de Urgencia, atención a pacientes oncológicos y oncológicos pediátricos, Hematología y atención a embarazadas con signos de alerta y atención de partos, hemodiálisis, psicología, psiquiatría, consultas de ginecología para mujeres de 34 y más semanas de gestación.

Se restringirá el acceso de acompañantes a las instalaciones, quienes en su momento deberán de ingresar con cubrebocas y atender las indicaciones del filtro sanitario y la reactivación de los servicios se dará a conocer por medios oficiales, en su momento.

EN 24 HORAS HE VISTO MÁS DE 200 PERSONAS EN EL MER: FAMILIAR DE PACIENTE



Doña Francisca lleva más de 24 hora afuera del Hospital, su esposo Sergio Camacho se contagió hace algunas semanas en el municipio de Juan Díaz Covarrubias, sin embargo, el pasado fin de semana tuvo complicaciones para respirar por lo que fue trasladado a Coatzacoalcos.

Este martes 17 de agosto Francisca recibió la noticia de que va en recuperación y que podría ser dado de alta, por lo que aguarda con esperanza sobre la avenida Román Marín la salida de su esposo de 59 años.

Lo que más sorprende a la señora es la gran cantidad de personas que llegan al Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER):

“La verdad si hay muchas personas amigos que entran y salen yo he visto más de 200 personas en el día que llevo, tan solo en una hora e contado como 10 pacientes y todos vienen aquí (al IMSS)”, indicó con asombro.

Aseguro que esto es resultado de la falta de conciencia de las personas, incluso puso como ejemplo a su esposo, quien dijo llevaba varios días en cama y no quiso internarse hasta que tuvo problemas respiratorios.

“Yo espero que mi esposo salga bien de este virus y ya nos podamos regresar a casa”, exclamó.

FAMILIARES DE PACIENTES CON OTRAS ENFERMEDADES PIDEN NO SER DESATENDIDOS

La desesperación invade a las personas mientras esperan ser atendidos, y es que a pesar de la reconversión es mucha la demanda de pacientes.

Ante esta situación, familiares de pacientes con otras enfermedades piden que no sean desatendidos por darles prioridad a los que portan el virus SARS-COV2.

“Por ejemplo mi mamá que padece coagulación y ya tengo un año y no hay equipo médico para su tratamiento”, dijo la señora Carmen.

Al último corte de la Secretaría de Salud en el estado, Coatzacoalcos tiene un acumulado de 5 mil 611 contagios con 897 defunciones.





am