Main logo

Anuncian campaña masiva de vacunación en 41 municipios de Veracruz

Anunciaron el inicio de una campaña masiva para vacunar a los rezagados en 41 municipios del estado

Escrito en VERACRUZ el

Luego de que terminara la aplicación de la segunda dosis de la vacuna covid a la población de 18, 30 años y rezagados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la Secretaría de Salud de Veracruz anunció una campaña de vacunación masiva en 41 municipios.  

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a partir de hoy lunes 8 de noviembre iniciará la vacunación en ocho de los 41 municipios participantes en la zona sur del estado: Tepetzintla, Tlapacoyan, Actopan, Amatlán de los Reyes, Camerino Z. Mendoza, Juan Rodríguez Clara y San Juan Evangelista. 

Sin embargo, en estos ocho municipios ya no se podrán vacunar, por lo que deberá ser en otros municipios.  

Las jornadas de vacunación continuarían el 9 de noviembre y terminarían el 16 de noviembre en Zontecomatlán y Nautla.  

Para el 9 de noviembre, las personas rezagadas podrán vacunarse en Pánuco, Naranjos, Tamiahua, Coatzintla, Tihuatlán, Atoyac, Río Blanco y Ángel R. Cabada.  

El 10 de noviembre será en Tempoal, Texcatepec, Gutiérrez Zamora, Ixtaczoquitlán, Alvarado y Agua Dulce.  

El 11 de noviembre se aplicará la vacuna covid en Tantoyuca, Alamo Temapache, Huatacocotla, Chinconquiaco, Alto Lucero, Cotaxtla y Tierra Blanca.  

Durante el 12 de noviembre será en Coyutla, Llamatlán y Tlalixcoyan.  

¿Quiénes faltan por vacunar?

Hasta el momento el grupo de edad que no será vacunado, hasta que se apruebe su aplicación general serán los menores de edad, que podrán acceder a la vacuna con un amparo y solo si tienen alguna comorbilidad. 

Desde el 24 de junio, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que la vacuna Pfizer era efectiva para menores de entre 12 y 17 años, el único sector de la población que no está incluido en el plan nacional de vacunación, por lo que solo falta esperar a que la vacunación continúe.