Main logo

Anuncia Renán Barrera medidas para la reactivación económica de Mérida

El candidato del PAN reiteró que gran parte de la economía de Mérida se apoya en el turismo, por lo que urge vacunar a los prestadores de servicios

Por
Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- El candidato del Acción Nacional a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera, señaló que Yucatán ha manejado con mucha disciplina el tema de la pandemia, mediante programas impulsados desde el ayuntamiento.

También lee: Desarrolla Renán Barrera la campaña más segura del país

Durante un conversatorio con ciudadanos, aclaró que los empleos no los genera el gobierno, sino la inversión privada, por lo que es a ellos a quienes se debe apoyar con periodos de gracia en créditos, ingreso básico universal y a través de fomentar el apoyo al comercio local.

Renán Barrera insistió que gran parte de la economía de Mérida se apoya en el sector turístico, por lo que es necesario vacunar a quienes lo integran, para reactivar la economía de la ciudad: “a través de la vacunación se reactiva la economía, en Estados Unidos lo entendieron”, dijo.

En el conversatorio también participó el senador Damián Zepeda Vidales, quien sostuvo que en Yucatán, y particularmente en Mérida, existen los gobernantes mejor calificados, quienes han hecho lo que está su alcance para reactivar la economía y apoyar a los sectores locales, “pero hay que entender que hay grados de responsabilidad”.

En ese contexto, Zepeda Vidales anunció diversos programas como el “Fondo Emergente de Recuperación Económica de Mérida”, destinado a reactivar la economía mediante el apoyo a micros, pequeños y medianos empresarios, integrado por 25 millones de pesos, para ayudar a amortiguar el pago de nómina de sus empleados, entre otros rubros.

También habló de programas como “Surte tu negocio” cuyo monto de ayuda es de cinco mil pesos con un fondo de 1.5 millones de pesos, e “Impulsa Mérida”, con créditos para micro negocios de 20 mil pesos, que tiene una inversión total de tres millones de pesos.

Asimismo, el programa “Manos al campo”, con créditos para proyectos agrícolas, con un monto máximo de ayuda de hasta 100 mil pesos, con una inversión total de tres millones de pesos. 

Sólo con estos tres programas, dijo el legislador panista, 3 mil 482 ciudadanos se han beneficiado, y recordó que, adicionalmente, para superar la crisis sanitaria se han otorgado 4.7 millones de pesos en apoyos económicos para atención a grupos vulnerables como guías de turistas, aurigas y artesanos.

 

rst