Main logo

Anuncia Ramos Alor castigo a organizadores de concierto en Catemaco

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dijo que se instruyó clausurar el salón donde se organizó concierto de Juniors Klan en Catemaco

Escrito en VERACRUZ el

La Secretaría de Salud del estado instruyó que se finquen responsabilidades en contra de los organizadores del baile masivo celebrado en Catemaco el pasado sábado 3 de enero.

De acuerdo con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, también se ordenó la clausura del estadio de beisbol “Adolfo Moreno”, donde se llevó a cabo el evento.

“No son tiempos de bailes, como los que se han estado registrando en algunas partes de nuestro estado, precisamente el último en Catemaco”, dijo.

Según el funcionario, aunque la intención sea buena se debe entender que aglomerar a más de mil personas en un lugar significa poner en riesgo la salud de los habitantes de la región.

“A las y los alcaldes veracruzanos los exhortamos igualmente a tomar las medidas necesarias para proteger la salud de su población, sobre todo los municipios que están en color rojo”, mencionó.

La noche del sábado 3 de enero, el grupo musical Junior Klan encabezó la cartelera de un concierto masivo en el municipio de Catemaco.

El baile, en el que también tocaron Los Siete Latinos, se llevó a cabo en el estadio de beisbol “Adolfo Moreno”, que lució abarrotado en imágenes que circularon a través de redes sociales.

Aunque en la publicidad del evento se aseguró que se contarían con todas las medidas para prevenir el Covid-19, se observó a la multitud sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia.

Pese a que Julián Organista Barranca, excandidato a la presidencia municipal de Catemaco, fue señalado como organizador del evento, este lunes se deslindó en un medio local de la región.

Julián Organista, mejor conocido como “El Bule" es un empresario dedicado a la industria musical y conocido por organizar conciertos en la región de Los Tuxtlas, en el sureste de Veracruz.

Actualmente es secretario general de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento en México (ADEEM) Delegación Veracruz.

Habitantes de la región también criticaron en redes sociales al alcalde de Catemaco, Julio Ortega Serrano.

El munícipe justificó de manera indirecta en redes sociales que tiene la autoridad de cancelar este tipo de eventos, sin embargo, comprometería la estabilidad económica de Catemaco.

También se ha señalado como responsable al diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, quien días antes realizó un vídeo en vivo en Facebook con el vocalista de la agrupación Junior Klan.