Main logo

Anuncia Paty Lobeira cubrebocas obligatorio en espacios públicos

El aumento de contagios en el municipio de Veracruz ha llevado a la alcaldesa a establecer medidas estrictas de salud

Escrito en VERACRUZ el

En el municipio de Veracruz se reforzarán las medidas preventivas para evitar los contagios de covid-19 a partir de este lunes 17 de enero, anunció la presidenta municipal, Patricia Lobeira Rodríguez.

Entre las medidas que fueron anunciadas de manera obligatoria por la alcaldesa de Veracruz, Paty Lobeira, destaca el uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados, así como el transporte público.

“Me he estado reuniendo con un equipo de especialistas covid-19 para conocer sus recomendaciones, para que todos nos cuidemos aún más, al encontrarnos en un semáforo de riesgo en amarillo mi responsabilidad es generar las mejores condiciones en el puerto, para cuidarte a ti y a los tuyos”.

La alcaldesa detalló que las actividades económicas y sociales se reducirán a un aforo de 70 por ciento, lo mismo que el acceso a espacios culturales y centros deportivos, para evitar la aglomeración de personas.

Con las medidas implementadas en el ayuntamiento, se suspenden eventos masivos hasta que las condiciones del semáforo de riesgo covid lo permita.

Las medidas serán notificadas a todos los centros comerciales, dueños de restaurantes y negocios en el municipio, para que atiendan las recomendaciones.

En el ayuntamiento, la alcaldesa informó que reforzarán los filtros sanitarios para ingresar a las oficinas e inmuebles municipales; además, se respetará el distanciamiento de 1.5 metros entre servidores públicos y ciudadanos al momento de realizar trámites.

El uso obligatorio de cubrebocas también será para todo personal del ayuntamiento, a quienes se aplicarán pruebas para la detección de covid de manera periódica y aleatoria en caso de tener contacto con ciudadanos.