Main logo

Anuncia la Universidad de Guanajuato fecha de regreso a las aulas

El periodo escolarizado para los estudiantes de la Universidad de Guanajuato en todos sus campus será del 17 de agosto al 18 de diciembre

Escrito en GUANAJUATO el

Este martes la Universidad de Guanajuato informó que, en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para afrontar la pandemia derivada del Covid-19, se tendrán ajustes al calendario del periodo escolar julio-diciembre de 2020, así como las medidas institucionales respecto a la contingencia.

Es así que se ha determinado que el inicio de clases del próximo semestre será el 17 de agosto, en tanto que las actividades académico administrativas en modalidad presencial se retomarán el 20 de julio, pues “se mantiene como prioridad institucional salvaguardar la vida y salud de la comunidad universitaria, de la familia y de la sociedad en general”, indicó la institución.

Las autoridades escolares y académicas recalcaron que los ajustes obedecen a un esfuerzo para postergar el máximo tiempo posible el retorno a las actividades presenciales en las instituciones educativas, por la cantidad de personas, y el nivel de movilidad que eso implica cuando el país se ubica en la fase tres de la pandemia.

Así será el calendario para el periodo agosto-diciembre de la UG.

Por otro lado, se prevé  que los exámenes de admisión se lleven a cabo del 27 de julio al 1 de agosto, con medidas sanitarias que se darán a conocer próximamente y solo si la evolución de la pandemia lo permite.

El inicio de clases sería el 17 de agosto y se recorrerá una semana el término del ciclo julio-diciembre, de tal forma que el último día de actividades académico administrativas sería el 18 de diciembre. Lo anterior, sin afectar el número de días de asueto por vacaciones.

“Para afrontar el complejo escenario que se vislumbra, la Casa de Estudios desarrolla estrategias adicionales para apoyar la trayectoria académica de la comunidad incrementando los recursos destinados al Fondo Institucional de Becas, Apoyos y Estímulos y al Fondo emergente de la Universidad de Guanajuato con motivo de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19”, precisaron a través de un comunicado.

Finalmente, también se dio a conocer que como medida para apoyar la titulación de quienes han egresado de los programas educativos de la Universidad, el proceso se agilizará y se condonará el pago del título respectivo durante los meses de junio, julio y agosto del año en curso.

 

ZP