Main logo

Antorchistas piden sacar a Morena del poder, acusan mal uso de recurso

A pesar de estar inscritos a programas del Bienestar, integrantes del Movimiento Antorchista señalaron que dinero para obras ahora se usa en la entrega de becas

Escrito en VERACRUZ el

Miembros del movimiento Antorchista se manifestaron en el zócalo de Veracruz, en contra del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, aludiendo a los recortes presupuestales.

“Eliminaron los fideicomisos y vean ahorita los pueblos de Tabasco y de Chiapas, se está muriendo la gente”, dijo Cristina Marín, representante del movimiento.

Con megáfono y pancartas, los manifestantes se apostaron a un costado del palacio municipal, en donde dieron un discurso en contra de la desaparición de fideicomisos y en rechazo de los programas sociales del gobierno de la 4T.

Pero ahí mismo, la dirigente admitió que los integrantes del movimiento también se ven beneficiados por los programas del Bienestar y la entrega de recursos que hace el gobierno federal a adultos mayores, estudiantes y madres solteras.

A pesar de esto, dijeron que no existe claridad en la entrega de los recursos y que no se está haciendo buen trabajo en la repartición de los apoyos.

“El gobierno federal y los diputados de Morena están dejando en el desamparo al pueblo y que prácticamente este recurso se esté dando para otra situación, porque vemos que aumentan los programas sociales”, dijo la Antorchista a través del megáfono.

Dijo que los recursos que antes se usaban para reparaciones en colonias, drenajes y alumbrado público, ahora se usa en los programas sociales, y que las becas dejan a los pueblos y colonias sin obras.

La representante de los Antorchistas dijo que la protesta no tiene intereses políticos, sin embargo, en el altavoz instó a que no se vote por los candidatos del partido Morena y a sacarlos del poder.

“Pidiendo al pueblo de México se una, formemos una fuerza, compañeros, para evitar que este gobierno en las próximas elecciones vuelva a quedar otra vez en el poder. Hay que quitar a Morena del poder.”