Main logo

Antonio no asesinó a periodistas, estudia en Tecno de Xalapa: Familia

Antonio vive cerca del camino antiguo a Naolinco, amigos confirmaron que los ministeriales aseguraron su motocicleta

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Familiares de Antonio de Jesús “N” dijeron tener pruebas de que Antonio de Jesús “N” se encontraba trabajando en la ciudad de Xalapa el pasado 9 de mayo, día de los asesinatos de las periodistas comunicadoras Yesenia Mollinedo Falconi y Johana García Olvera.

Por esta razón se dijeron dispuestas a aclarar esta “confusión” y que la Fiscalía General del Estado proceda a su liberación.

De acuerdo con amigos y familiares de Antonio, él estudia el segundo semestre en el Tecnológico de Xalapa, además de que trabaja como repartidor en la capital del Estado.

Al manifestarse y bloquear la calle Enríquez, en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, el primo de Antonio de Jesús refirió que ya acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y detalló que fue trasladado al Distrito Judicial de Coatzacoalcos.

Reiteraron que el día del asesinato de las comunicadoras Antonio de Jesús “N” estaba laborando como repartidor e incluso sacó una membresía en Costco, de ahí que no es posible que se haya trasladado a Cosoleacaque para cometer los homicidios, según la imputación de la Fiscalía General.

Detalló que Antonio de Jesús vive cerca del camino antiguo a Naolinco, en la capital del Estado, y además de privarlo de la libertad la mañana de este martes, los ministeriales aseguraron su motocicleta, para después entregársela a su familia.

“Lo acusan de ser gatillero, de haber asesinado a las dos periodistas; tenemos pruebas, tenemos mensajes de que él estuvo laborando el 9 de mayo desde la una de la tarde, desde las 2, 3 de la tarde, aquí en Xalapa.

“Él no ha salido de Xalapa, le ponen un apodo alias ‘El Mara’; donde él jamás en su vida se le ha llamado así, jamás ha tenido ese apodo (…); él es un estudiante, repartidor como todos nosotros”, dijo uno de los compañeros.

Refirieron que días después del homicidio, Antonio de Jesús, él laboró normalmente hasta este 17 de mayo, previo a su detención.

Lamentaron que el Gobernador, Cuitláhuac García, haya relacionado a su compañero y familiar con el crimen, felicitando a la fiscal Verónica Hernández Giadáns, por este “chivo expiatorio”.

Además, se dijeron dispuestos a declarar ante la Fiscalía General del Estado y aportar las pruebas necesarias para que el estudiante sea puesto en libertad.

“A él el día de los hechos todos estuvimos con él, convivimos; nosotros trabajamos en la Taquería el Buen Pastor  y están los videos, ya los estamos solicitando, del día 9 de  mayo, donde cenamos ahí, entonces no hay manera de que puedan decir que él fue, lo presumen como el gatillero que fue que asesinó a las periodistas”, mencionaron.

Cabe señalar que motociclistas de la ciudad de Xalapa se manifestaron y cerraron el tráfico vehicular en la calle Juan de la Luz Enríquez, luego de que la Fiscalía informó que en coordinación con elementos de la CONASE, detuvieron a dicho sujeto alias “El Mara”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado de 2 periodistas.


am