Main logo

Antonio desapareció tras lluvias en Veracruz

Antonio R. S. fue reportado como desaparecido desde el 17 de septiembre, cuando las lluvias pasaron por Úrsulo Galván en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Las lluvias de los últimos días en la entidad dejaron una persona desaparecida, y ahora a los trabajos para localizarla se sumó la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), confirmó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Se trata de Antonio R.S., quien fue reportado como desaparecido desde el pasado viernes 17 de septiembre. 

La funcionaria dijo que con las lluvias de este sábado se registraron afectaciones en la zona central de Veracruz y en municipios como Coatepec.

A esto se suman las afectaciones derivadas por el paso de la tormenta tropical “Nicholas”, que dejó como saldo comunidades incomunicadas y la desaparición de una persona en el municipio de Úrsulo Galván.

FOTO ILUSTRATIVA

La funcionaria indicó que actualmente ya no hay localidades incomunicadas a causa del huracán “Grace”, apuntando que desde hace seis días se mantiene la búsqueda de una persona reportada como desaparecida en Úrsulo Galván. 

“Tenemos 6 días; personas en el operativo de búsqueda; desde el momento que cubrimos la noticia de la situación nos hemos mantenido ahí, por medio de nuestros enlaces regionales en coordinación con Fuerza Civil y el día de hoy se incluye la Comisión Estatal de Búsqueda con una brigada especializada.

“Están pidiendo la desviación del río, estamos platicando con Conagua a ver si eso es técnicamente posible porque en un momento dependiendo del nivel que teníamos podría poner en riesgo a una localidad pasada”, mencionó

Sobre el socavón ocurrido en la localidad de Rancho Viejo en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, indicó que se está realizando el dictamen de riesgo y una vez que se cuente con este se buscará la forma de apoyar a la población. 

“Ya fuimos y está haciéndose el dictamen de riesgo, recordemos que la Secretaría de Protección Civil no ejecuta obra, y se está viendo cómo se puede resolver y en esa medida lo daremos a la dependencia que corresponda. No hay casas en riesgo, pero habría que ver lo que dice el dictamen”.

Finalmente, sobre los deslizamientos en Teocelo, en la localidad de Matlacóatl, detalló que son parte de las afectaciones de la semana pasada que fueron reportadas a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

am