Main logo

Antes que Fiscalía, Cazarín informa sobre detención de Tito Delfín

Juan Javier Gómez Cazarín aseguró que el aspirante a la dirigencia estatal de Acción Nacional tenía una orden de aprehensión pendiente en su contra

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, publicó en sus redes que la detención de Tito Delfín fue por el delito de fraude, cometido durante su periodo como alcalde de Tierra Blanca.

Este sábado 27 de noviembre se dio la detención del candidato a la dirigencia de Acción Nacional, Tito Delfín Cano, mientras circulaba por la carretera Álamo-Cazones. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido información al respecto. 

No obstante, el legislador de Morena dijo que el panista acumuló daño patrimonial por más de 35 millones de pesos por lo que Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) presentó las denuncias penales,  que estaban vigentes desde 2017.

Dijo que esas querellas se  archivaron por los fiscales en turno, Jorge Winckler y Marcos Even, ambos electos por mayoría panista en el Congreso local.

El morenista público en sus redes sociales:

Al parecer los Yunes y sus pregoneros fingen amnesia para ocultar sus complicidades con corruptelas pasadas. Por eso es importante dar a conocer lo siguiente:

1. Fingen no saber que la denuncia e investigación vs Tito “N” la iniciaron ellos en Mayo del 2017 (época de Jorge Winckler como fiscal) en la instancia regional de Cosamaloapan.

2. Es por un fraude contra empresas cuando Tito Delfín era alcalde de Tierra Blanca.

Exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler 

3. Además del delito de fraude, los denunciantes comprobaron omisiones y abuso de autoridad por parte del entonces alcalde en el 2012.

4. En Tierra Blanca es bien conocido que el ahora preso se enriqueció “inexplicablemente” durante y después de su carrera política.

5. Tratándose de un caso de corrupción, se turnó a la Fiscalía Especializada Anticorrupción de Marcos “N” (Yunista) quien la admitió el 6 de junio del 2019. Quedando en la carpeta FECCEV/406/2019. 

6. Es una de las carpetas que ellos (Winckler “N” y Marcos “N”, yunistas) iniciaron y extrañamente la guardaron después (complicidad a todas luces).

7. Las actuales FGE y la Fiscalía Anticorrupción no son omisas ni cómplices ni se prestan a componendas como evidentemente sí lo hicieron los yunistas cómplices de la corrupción.

Y si hay alguna duda habría que ir a preguntar a Tierra Blanca, donde todos saben del daño patrimonial por más de $ 35,000,000.00 en referencia  de las plantas de tratamientos de aguas residuales. 

No se confunda alcalde Fernando Yunes, al parecer no asimila la derrota de su familia en el 2018 y ahora la del 2021. 

Si no puede ganar sus elecciones internas, no quiera escudarse de sus derrotas con MORENA, nada más le falto pedir que sacaran a Javier Duarte, para completar su banda.

Luego de la publicación del titular de la Jucopo, la Fiscalía emitió un comunicado en el que explica los delitos por los que se detuvo a Tito Delfín Cano.