Main logo

Antes de una tragedia, en reparación o revisión los puentes de Xalapa

Protección Civil municipal afirma que las estructuras no presentan riesgo y constantemente se someten a revisión de especialistas

Escrito en VERACRUZ el

A la fecha puentes peatonales o vehiculares, tanto de competencia estatal como municipal, están bajo supervisión o reparación en la ciudad de Xalapa. Apenas esta semana comenzó la reparación del distribuidor vial conocido como “El Trébol”.

De acuerdo con los trabajadores, se está dando mantenimiento a algunas trabes que lo requerían y los trabajos llevarán varios días, de ahí que se pide precaución al circular por esta estructura que es responsabilidad del Gobierno del Estado.

Además, en el resto de la ciudad se han implementado exámenes para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

En entrevista reciente, el director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández aseveró trabajan junto con el jefe del Departamento de Movilidad Urbana de la ciudad de Xalapa, Alfonso López Pineda, realizan revisiones constantes.

“Acabamos de entregar dictámenes al área de Desarrollo Urbano que lo canaliza a obras públicas para cualquier mantenimiento que requieran”, señaló.

El funcionario municipal recordó que los puentes y cruces peatonales son indispensables para el traslado de los ciudadanos.

Recordó que en los últimos meses se han registrado accidentes vehiculares cerca de estas estructuras, tal y como ocurrió en Arco Sur, cuando un automóvil chocó y dañó

“Se accidentó pegándole a la base, lo dañó, pero se hizo todo lo permanente para que la persona que ocasionó el daño hiciera lo que es la reparación; se han restado dictámenes e inspecciones constantemente a los puentes peatonales”, añadió.