Main logo

Antes de ser asesinada, Carla Enríquez buscaba candidatura por Morena

Emigdio Enríquez Merlín, hijo de la exalcaldesa Gladys Merlín y hermano de Carla Enríquez reconoció las intenciones políticas de la joven

Escrito en VERACRUZ el

MINATITLÁN, VER. - Frente a la funeraria Cristo Rey de Minatitlán, donde velan a Gladys Merlín y su Hija Carla Enríquez, familiares admitieron que Carla fue invitada para contender por Morena a la diputación local por el distrito de Cosoleacaque.

"Yo creo que muy probablemente si hubiera participado por Morena", dijo Emigdio Enríquez Merlín hijo y hermano de las víctimas.

Enríquez Merlín narró a los medios de comunicación el último día de convivencia con su mamá y su hermana. Detalló que comieron juntos como familia y se despidieron tarde. "Me retiré a mi casa y por la madrugada fue que me avisaron; cuando llegué era demasiado tarde, ya ellas no estaban"

Al interior de la sala velatoria, se pudieron observar dos ataúdes de metal color gris y cientos de arreglos en color blanco. El sitio es custodiado por más de una decena de elementos policiacos.

El joven también confirmó que días antes su madre fue víctima de un robo en Minatitlán, donde perdieron varios miles de pesos. Aunque descartó que pudiera ser la causa de su asesinato.

"Hay dos líneas de investigación es lo que nos dice la autoridad y es todo lo que sé", señaló y no dudó en pedir justicia a las autoridades correspondientes.

Gladys Merlín Castro, exalcaldesa del Municipio de Cosoleacaque y su hija, Carla Enríquez Merlín, fueron asesinadas la mañana del 15 de febrero al interior de su domicilio. Ambas recibieron disparos y la madre fue degollada.

Este 16 de febrero sus restos fueron velados en la Funeraria Cristo Rey, para posteriormente ser trasladadas a su última morada el Panteón Municipal de su amado Cosoleacaque.

"Les damos el tiempo que sea necesario a las autoridades, pero esperamos que den con los responsables", finalizó.

Sería el tercer atentado contra aspirantes de Morena

El asesinato de la joven, quien aspiraba a participar en las elecciones por el partido Morena, se convierte en el tercer ataque en este año en contra de un aspirante de este partido a las elecciones que se llevarán a cabo en este año.

El pasado 11 de febrero, fue asesinado el precandidato a la alcaldía de Úrsulo Galván, Gilberto Ortiz Parra, mientras realizaba proselitismo en una colonia de la región. Personas desconocidas lo atacaron a balazos al interior de su camioneta.

Apenas el domingo 14 de febrero sujetos armados dispararon contra la casa del aspirante a la presidencia municipal del Texistepec, pero por fortuna en esta ocasión no resultó nadie lesionado.

Asimismo, un cuarto ataque contra militantes de este partido sería el atentado en contra de la diputada de Morena, Florencia Martínez Rivera, quien se encontraba junto con la fiscal del municipio de Acayucan, Marisela Rojas Cisneros, del cual salieron ilesas.