Main logo

Antes de fin de año, decomisan 250 kilos de cohetes en Orizaba

Los operativos fueron realizados entre autoridades federales y estatales, durante los días previos al año nuevo

Escrito en VERACRUZ el

Córdoba, Ver.- Un total de 250 kilogramos de pirotecnia fueron decomisados por fuerzas de seguridad estatales y federales en operativos realizados estos 29 y 30 de diciembre.

Dicha actividad fue parte del Operativo de Seguridad  y Atención Ciudadana Guadalupe-Reyes y en él participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa  Nacional (Sedena) y Policía  Municipal.

Esos operativos se llevaron a cabo en los mercados de Córdoba y Cuitláhuac, en donde esos uniformados llevaron a cabo la revisión de puestos y locales para detectar artículos con pólvora.

Aunque estos dos días se decomisaron los 250 kilogramos mencionados, a la fecha se llevan en total asegurados 400 kilogramos desde que iniciaron los recorridos el pasado 10 de diciembre.

Personal de SSP recordó a los ciudadanos que no está permitida la venta de pirotecnia para evitar accidentes, por lo que también se recomienda hacer consciencia para no adquirirlos y evitar exponerse y exponer a otros, sobre todo menores de edad.

Cabe recordar que tan sólo el pasado 15 de diciembre dos menores de 5 y 7 años del municipio de Zongolica resultaron lesionados tras quemarse con cohetes.

Mireya “N”, de 7 años, tuvo abrasiones en tórax y cara, por lo que tuve que recibir atención médica, mientras que Alan “N”, de 5 años, fue el más afectado ya que presentó inflamación de la órbita ocular, afectación por una esquirla en el temporal izquierdo a 3 centímetros del oído izquierdo, además de múltiples abrasiones y deformidad del labio superior.