Main logo

Ante violencia, Pachuca adquirirá chalecos antibalas

El aval del Cabildo para esta adquisición se dio un día después de que sujetos armados despojaron de medio millón de pesos a dos personas

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- Para reforzar la seguridad, la Presidencia Municipal de Pachuca autorizó la firma del contrato MPS-SA-LPF-01-17, a través del cual adquirirá chalecos balísticos mínimo nivel III, con recursos del programa Fortalecimiento para la Seguridad 2017 (Fortaseg).

El aval del Cabildo para esta adquisición se dio un día después de que sujetos armados despojaron, al mediodía,  de medio millón de pesos a dos personas en avenida Río de las Avenidas, con dirección al Centro, a la altura de colonia Real de Minas, en Pachuca. Tras resistirse al asalto, ambos resultaron lesionados.

El gobierno capitalino, que no informó sobre el costo de equipamiento, dijo que “estas acciones” se suman a “una serie de políticas públicas y programas”, para combatir la criminalidad, “como la evaluación de control de confianza a los elementos operativos de la policía, su capacitación, la mejora de condiciones laborales, equipamiento e infraestructura”.

Asimismo, expuso que trabaja en la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención a llamadas de emergencia.

Apenas el martes 27 de junio, cinco delincuentes atracaron la joyería Tous, ubicada en Plaza Galerías, de donde sustrajeron joyería, accesorios, bolsos y prendas de vestir.

 

 

El 29 de mayo, un ladrón logró huir del mismo complejo comercial con un botín de varios relojes de lujo sustraídos del establecimiento Luxury. De estos robos, las corporaciones de seguridad pública no han informado sobre la detención de alguno de los involucrados.

lra