Main logo

Ante reportes de extorsiones, ayuntamiento de Zongolica lanza alerta en redes

Este lunes 3 de febrero, los afectados denunciaron dos intentos de extorsión en el municipio de Zongolica

Escrito en VERACRUZ el

En las redes sociales del Ayuntamiento, el alcalde de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos alertó de intentos de extorsión telefónica de la línea 272-215-9651 contra la población.

Por medio de la Dirección de Seguridad Municipal, el edil pidió a la población "no caer en pánico" en intento de chantajes.

"Cómo autoridad local, ya se turnó el caso al (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo) C4, para la investigación y el seguimiento correspondiente" afirmó.

Por lo tanto el servidor exhortó que ante cualquier eventualidad, la población debe dar aviso inmediato a las autoridades para no caer en ese tipo de chantajes de los criminales "para obtener dinero fácil".

A lo que afirmó que este lunes 3 de febrero, los afectados denunciaron dos intentos de extorsión en el municipio de Zongolica, realizadas por personas presas y con cómplices en la ciudad.

"En estas llamadas solo se presiona con el miedo. No caer en la trampa. Por favor compartan amigos" finaliza la recomendación.

Cabe destacar que el pasado 2 de julio, Juan Carlos Mezhua recibió amenazas de muerte por medio de un mensaje de celular.

En este, un delincuente le exigía 5 millones de pesos a cambio de no agredir a su familia desde el número de teléfono 9512363492.

Por lo anterior el edil de Zongolica ofreció una gratificación de 50 mil pesos a quien diera pistas de la ubicación del delincuente.

ygr