Main logo

Ante protestas, ayuntamiento donará campana oncológica

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes hizo el compromiso público de adquirir el equipo en breve, sin embargo, el hospital debe autorizar el uso de este

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Luego de que el tratamiento de quimioterapia de más de 50 niños fuera interrumpido, el ayuntamiento del Puerto de Veracruz anunció la donación de la campana laminada, elemento indispensable para la preparación de la medicación.

Esta mañana se llevó acabo la segunda manifestación donde padres de niños diagnosticados con distintos tipos de cáncer exigieron de nueva cuenta al director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, el doctor Sócrates Gutiérrez, soluciones ante falta del medicamento de los menores.

Ante la ausencia de respuestas por el director y la Secretaría de Salud de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez aseguró que la campana será donada por su administración.

“Nosotros vamos a donar la campana oncolo´gica, con mucho gusto. Desde hace un par de horas la directora del DIF ha estado tratando de comunicarse con el director del hospital, pero ha sido imposible. Le hemos dejado recados (...) so´lo para ver cua´l es la de mejor calidad que ellos requieren”.

A pesar de que aún no hay fecha para la compra, el alcalde hizo el compromiso público de adquirir el equipo en breve, sin embargo, el hospital debe autorizar el uso de dicho equipo pues debe cumplir con ciertas normas de salud y calidad.