Main logo

Ante presión, Gobernador ofrece obras en Atzompa

Luego de que pobladores amenazaran con recurrir a protestas en Xalapa, Cuitláhuac García promete proyectos de muros de contención y caminos

Escrito en VERACRUZ el

Soledad Atzompa, Ver.- Presionado por la amenaza de habitantes de Soledad Atzompa con manifestarse en Xalapa y tomar carreteras por el incumplimiento en obras comprometidas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez visitó este lugar para dialogar con la gente.

Previo a la llegada del mandatario, arribaron al municipio los secretarios de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; de Salud, Roberto Ramos Alor, y Educación, Zenyazen Escobar, además del director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Alrededor de las 13 horas, García Jimenéz se dirigió al palacio municipal, donde dialogó por algunos minutos con el alcalde Armando Pérez de los Santos y los 42 representantes comunitarios; sin embargo, las alrededor de 500 personas comenzaron a gritar para que el diálogo fuera público, por lo que el gobernador y funcionarios salieron a la plazoleta.

García Jiménez indicó ahí que no es fácil remontar 30 años de rezago, pues las 20 mil comunidades del estado presentan muchas carencias.

Indicó que este lunes se iniciará con la edificación de cuatro muros de contención, los cuales son necesarios para llevar a cabo las obras carreteras solicitadas.

Una vez concluidos estos trabajos, señaló, se podrá programar otros conforme a las solicitudes que hagan las comunidades.

De igual manera, se comprometió a regresar al menos una vez al año para que juntos puedan evaluar lo que se ha hecho y digan qué está mal.

A continuación, el gobernador y el resto de los funcionarios regresaron a palacio para signar los acuerdos correspondientes.

No obstante, la reunión se prolongó hasta la noche pues todos los representantes comunitarios querían ser escuchados, lo que incluso hizo que algunos vertieran comentarios en redes sociales de que no lo dejarían ir hasta oírlos.

Finalmente la reunión se dio por concluida a las 19 horas y tras comer a esa hora, el mandatario estatal y los funcionarios se retiraron a las 19:30 horas.