Main logo

Ante posible aislamiento, recomiendan ejercicio y compras

A pesar que se recomienda permanecer en casa durante la contingencia, existen algunas actividades con poco riesgo de contagio

Escrito en VERACRUZ el

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunciaron la suspensión de clases en la zona conurbada, como medida de protección por la pandemia global de coronavirus.

Asimismo, sumado a la estrategia nacional "Sana Distancia", se exhortó a la población a evitar las aglomeraciones y reuniones de personas, debido a que el COVID-19 se propaga principalmente con el intercambio de fluidos contaminados, al entrar en contacto directamente con la piel.

A pesar que se recomienda permanecer en casa durante la contingencia, la cual se avecina a la Fase 2 del contagio, existen algunas actividades con poco riesgo de contagio, por lo que aún se pueden realizar con el debido cuidado.

EJERCICIO

Si la persona se encuentra con buena salud, puede salir a correr o realizar actividades físicas al aire libre, de preferencia en áreas amplias y ventiladas, como parques o bulevares.

Se recomienda no buscar el contacto físico después de sudar y usar ropa que cubra el cuerpo, cubrebocas o guantes.

REALIZAR COMPRAS

Una de las actividades prioritarias en situaciones de contingencia, abastecer la despensa puede realizarse sin problema, de igual forma, tomando las debidas precauciones sanitarias.

En la ciudad China de Wuhan, epicentro del contagio, tiendas y centros comerciales permanecieron abiertos permitiendo a los habitantes realizar sus compras.

Se tomaron medidas como limitar el número de personas dentro los comercios y al personal se le proporcionaron las protecciones necesarias para evitar contagiarse.

ygr