Main logo

Ante pandemia, SSA pide evitar fiestas decembrinas en Veracruz

Hasta este domingo 29 de noviembre, el estado de Veracruz suma 39 mil 710 casos confirmados de Covid-19

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Ante la proximidad de la época decembrina y sus múltiples festividades, la Secretaría de Salud de Veracruz hizo un llamado a la población para evitar posadas, peregrinaciones o las tradicionales reuniones de Navidad y fin de año, ante el posible riesgo de contagio de covid-19.

Durante el informe epidemiológico de este 29 de noviembre, las autoridades sanitarias apelaron a la responsabilidad de la población para evitar aglomeraciones, pues reiteraron que el coronavirus sigue presente y la nueva normalidad exige mantener todas las medidas preventivas.

A su vez, la dependencia informó que el trabajo de Sanidad Internacional, dependiente de la Secretaría de Salud federal, en coordinación con los Servicios del Estado, ha permitido la detección oportuna de casos positivos a covid-19.

Ejemplo de lo anterior, aseguró la Secretaría, es que este sábado Veracruz fue notificado sobre un buque de carga, próximo a atracar en sus costas, con personas sintomáticas a bordo.

Salud aseguró que a dichas personas se les realizó la prueba PCR en su país, sin embargo, emprendieron el viaje antes de recibir los resultados.

Ante ello, el Departamento de Vigilancia Epidemiológica y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios atendió en altamar a la tripulación, evitando así un riesgo mayor a la población en tierra.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud, en Veracruz hay registro de 39 mil 710 casos positivos acumulados, de los cuales 462 son activos; a la fecha se han contabilizado 5 mil 628 defunciones causadas por la enfermedad.