Main logo

Ante contingencia, Cuitláhuac da clases de matemáticas por televisora

A través de la estación estatal, el gobernador de Veracruz retomó su profesión docente durante la suspensión de clases

Escrito en VERACRUZ el

En medio de la contingencia sanitaria por coronavirus en Veracruz, que obligó a la suspensión de clases en todo el país, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, impartió una clase a distancia como parte del programa “Matemáticas para Todos”, el cual se trasmite en la televisora estatal RTV.

“Maestras, maestros, estamos en una etapa que hemos trasladado la escuela, los cursos de capacitación a los hogares (…), estamos empezando el programa matemáticas para todos en la televisión, que un servidor tiene el gusto de presentarlo”, dijo al iniciar su presentación.

El mandatario es maestro de bachillerato y catedrático en la Universidad Veracruzana, en donde imparte materias relacionadas con las matemáticas.

En su intervención, García Jiménez se dirigió principalmente a los profesores, a quienes pidió promover el pensamiento lógico-matemático en los estudiantes y no solo impartir sus clases a distancia con un modelo de memorización.

Señaló que es necesario que los profesores hagan uso de los modelos didácticos que tengan a la mano para llamar la atención de los alumnos y garantizar la eficiencia del programa “Matemáticas para todos”.

“El reto que como maestros y maestras debemos tener es que no el estudiante se aprenda nuestro procedimiento, se lo memorice y finalmente en un examen lo repita, ese es un error que tiene un costo.

Cuando vienen evaluaciones donde se les pide ese razonamiento lógico matemático que debe tener para la solución de un problema lo exhiba, lo pueda hacer, si nosotros inhibimos al joven en estos procedimientos por facilitarnos las cosas o facilitarle a él, le estamos dando al traste con la pretensión de estos cursos de matemáticas para todos”, dijo.

El gobernador insistió en que los días de asueto también deben de ser tomados en cuenta por los profesores para mantener su preparación como docentes, con la finalidad de mejorar su formación.