Main logo

Ante bajas temperaturas, brindan refugio y cobijo a xalapeños

Además de mantener habilitados dos albergues temporales, autoridades locales entregan cobertores y promueven la donación de ropa invernal

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- En Xalapa se mantienen activos dos albergues temporales donde se brinda atención a personas vulnerables, ante las bajas temperaturas que se han registrado en días recientes. Un refugio se ubica en las instalaciones de la Aldea Merced y el otro en la colonia La Lagunilla de la capital. 

Allí se le brinda apoyo a las familias que requieren apoyo y personas en situación de calle, mismas que además de refugiarse del frío cuentan con alimentos y cobertores. 

La dirección de Protección Civil de Xalapa informó que dichos espacios seguirán habilitados ante las bajas temperaturas que se han registrado en el municipio, las cuales van desde los 11 hasta los 16 grados Celsius, con lluvias y neblina.

A su vez, el personal de dicha instancia municipal realiza la entrega de cobertores a familiares de pacientes que pernoctan en las inmediaciones de los hospitales de Xalapa. 

La imagen puede contener: una persona, de pie, bailando y exterior, texto que dice "Almacén MM"

Hasta el momento, el personal operativo ha llevado la ayuda a personas en el área de urgencias del Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”, el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio” y la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El titular de la dependencia municipal, José de Jesús Vargas Hernández, afirmó que estas entregas continuarán cada fin de semana, mientras persistan las condiciones climatológicas adversas.

Por otra parte, en los 15 Centros de Gestión Comunitaria habilitados en distintos puntos de la ciudad, el ayuntamiento local puso en marcha el programa “Perchero Solidario”.

A través de esta iniciativa, los ciudadanos pueden donar suéteres, chamarras, abrigos, gorros y bufandas, mismos que se entregan a personas que requieren apoyo para abrigarse en la temporada invernal.

ac