Main logo

Animalistas protestan por "Viejito Lindo"

El perro fue asfixiado a manos de su dueño, en el Puerto

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Integrantes de grupos animalistas marcharon sobre el bulevar costero de la ciudad de Veracruz para exigir justicia por el asesinato de “Viejito Lindo”, perro que fue asfixiado por su dueño el pasado 23 de abril.

La protesta partió de la Plaza de la Soberanía hasta llegar al Acuario de Veracruz, gritando en su trayecto consignas en contra del maltrato animal y exigiendo mayores sanciones para este tipo de conductas.

Ana María Rivas Sáenz, presidenta de la asociación civil Amo la Vida: Pro mejora animal, aseveró que en tanto no exista un desempeño riguroso de las autoridades para aplicar la ley, el maltrato animal y casos como el de “Viejito lindo” seguirán repitiéndose.

Sobre este caso, indicó que lograr que se abriera un juicio penal en contra del presunto responsable sentó un precedente para la sociedad veracruzana, pues es la primera vez que se inicia un proceso judicial.

Ahora, agregó la animalista, es deber de las autoridades dar seguimiento y evitar que el amparo que el dueño del animal promovió sea favorable para evitar que sea sancionado.

De manera semanal, la agrupación Amo la Vida: Pro mejora animal documenta 10 casos de crueldad animal que tienen que ver principalmente con omisión de cuidados.

En los últimos meses, los casos más relevantes han sido por envenenamiento masivo de animales en fraccionamientos y colonias de Veracruz.

Hasta ahora no existen personas sancionadas por los casos de envenenamiento, aunque la conducta es tipificada en el Código Penal de Veracruz y sancionada con multa de 40 mil pesos por el Ayuntamiento.

El caso de “Viejito Lindo” cobró relevancia debido a que previamente grupos animalistas denunciaron el abandono en el que vivía por la falta de cuidado de su dueño, quien prefirió asesinarlo antes de entregarlo en adopción.

El video en donde le da muerte fue viralizado y causó el repudio de la sociedad.