Main logo

Ancianos estafados deberán denunciar en la Condusef

Las víctimas son manipuladas con los efectos de una droga desconocida para otorgar créditos a personas extrañas quienes los roban

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- La nueva modalidad de robo que recientemente se dio a conocer en Hermosillo en la que las víctimas son manipuladas con los efectos de una droga desconocida para otorgar créditos apersonas extrañas, puede denunciarse ante los tribunales mercantiles.

La sub delegada de Condusef Blanca Alicia Rosas López informó que son hasta tres denuncias por estafa las que ha recibido la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero en Sonora de 2016 a la fecha.

Dijo que estos casos son en Hermosillo y los usuarios manifiestan haber sido víctimas de engaños por personas desconocidas que las convencen de solicitar el crédito aparentemente bajo los influjos de alguna sustancia que les suministran, como se dio a conocer la pasada semana por adultos mayores que afectados.

"Varía el método o el motivo por el que convencen a las personas de la tercera edad, pero los usuarios pueden denunciar en la instancia que hubo un vicio en la voluntad de los contratos firmados y ahí nosotros verificamos con la institución financiera para ver si está bien integrado el expediente".

El siguiente paso explicó, es turnar el caso al Instituto Nacional de la Defensoría Pública para presentar la demanda ante los tribunales mercantiles y recuperar el dinero perdido. 

Recomendó a las víctimas acudir de inmediato a Condusef para solicitar al banco los videos y colaborar también con la investigación en la Fiscalía.

"Por lo regular los enredaban con alguna historia y terminaban convenciéndolos de adquirir un crédito a su nombre y después les robaban el dinero".

Indicó que este año no han denunciado ante la Condusef este método de estafa por lo que invitó a las personas que dieron a conocer públicamente su caso la pasada semana a que acudan a interponer su queja en la institución.