Main logo

Ana Gabriela Guevara va por Sonora abanderada por el PT

El dirigente del PT en Sonora, Ramón Flores, adelantó que Ana Gabriela Guevara renunciará a la dirección de la Conade para competir por la gubernatura en 2021

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriel Guevara, dejará su cargo para buscar la gubernatura de Sonora como candidata del Partido del Trabajo (PT).

También lee: Morena le apuesta a un solo ganador por la gubernatura de Sonora

“Ella va a participar, sigue aspirando a ser gobernadora de Sonora, mediante la coalición, por medio del Partido del Trabajo, vamos a esperar qué mecanismo que se utilizará para designar un candidato, pero nuestra propuesta es firme, es Ana Gabriela Guevara”, mencionó Ramón Flores, dirigente estatal del PT, en entrevista para el canal local Larsavisión TV.

De acuerdo con el dirigente estatal, la exvelocista se reunió el martes pasado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le hizo saber su intención de participar en el proceso electoral a la gubernatura de Sonora y de que tratará de ser abanderada de una coalición en la que estará el PT.

Ella fue muy clara ante el presidente de que esperará los tiempos y el momento de decidir. El presidente sólo le pidió que acatara las instrucciones, que es renunciar en tiempo y forma para poder contender en el proceso electoral

Flores reveló que López Obrador únicamente le pidió a Guevara “no utilizar la plataforma de gobierno para poder aspirar a la gubernatura. (Ana Gabriela) tiene que renunciar a la Conade”, avisó.

El pasado 23 de septiembre, López Obrador informó que los servidores públicos que deseen participar en las elecciones de 2021 deberán renunciar a sus cargos a finales de octubre. “No se van corridos, mal vistos. Es un derecho aspirar a representar al pueblo”, dijo el mandatario.

En junio de 2021 estarán en juego 15 de los 32 gobiernos estatales y se elegirán 500 escaños de la Cámara de Diputados.

Ana Gabriela Guevara ha estado envuelta en escándalos de corrupción, sobornos, investigaciones por desvíos de recursos, becas a los deportistas, incumplimiento de pagos a los entrenadores y su poca voluntad para defender la continuidad del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).