Main logo

Amplían vacunación para “treintones” en municipios de Veracruz

Hasta el momento no se ha anunciado la vacuna para jóvenes de 18 y más en Boca del Río y otras ciudades faltantes

Escrito en VERACRUZ el

Más municipios de Veracruz recibirán esta semana la vacuna para personas de más de 30 años, luego del arribo de un lote de 140 mil dosis de AstraZeneca, la cual se ha aplicado mayormente en adultos de 40 a 49 años y en el grupo de 30 en adelante.

Los municipios beneficiados con la vacunación serán Misantla y Manlio Fabio Altamirano, los días 6 al 8 de septiembre, mientras que los municipios de Nogales y Soledad de Doblado vacunarán a esta población los días 6 y 7 de septiembre.

En el municipio de Mariano Escobedo la vacunación será un solo día, el martes 7 de septiembre.

El anuncio lo dio el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, por medio de sus redes sociales, en donde invitó a la población a acudir a vacunarse para evitar contagios graves de covid-19, y además recordó que todas las vacunas son seguras y efectivas.

Asimismo, las personas de 40 a 49 años también recibirán la segunda dosis de la vacuna en varios municipios del estado.

Los municipios de Ozuluama, Cerro Azul, Omealca, Soledad de Doblado, Santiago Tuxtla y San Juan Evangelista vacunarán a los “cuarentones” del 6 al 7 de septiembre.

Por su parte, Tantoyuca, Ixhuatlán de Madero, Perote, Tierra Blanca, Cosoleacaque, Minatitlán y Manlio Fabio Altamirano vacunarán durante los días, 6, 7 y 8 de septiembre. Coscomatepec y Comapa aplicarán la vacuna el día 7 de septiembre.

 

Por su parte, en Tlachichilco, Alpatláhuac, Calcahualco, Las Minas, Las Vigas, Aquila y Magdalena vacunarán a este grupo de población el día 6 de septiembre. El día 7 de septiembre se vacunará en Coscomatepec, Comapa.

Los días 9 y 10 de septiembre se aplicará la vacuna en El Higo, Gutiérrez Zamora, San Rafael y Nautla, mientras que en Cazones se vacunará los días 7 y 8 de septiembre.

En Colipa la vacuna se aplicará el 9 de septiembre, en Tlachichilco, Aquila y Magdalena el lunes 6, mientras que en Tepetzintla, Chinampa, Ignacio de la Llave, se vacunará únicamente el viernes 10.

En Naranjos la vacuna se aplicará el 10 y 11 de septiembre, mientras que en Tuxpan del 8 al 10. Tlalixcoyan vacuna a sus cuarentones el día 11 de septiembre únicamente. En Ixhuatlán del Sureste y Moloacan el día 9 llega la vacuna.

Por último, Nanchital y Chinameca llevarán a cabo la jornada de vacunación del 11 al 12 de septiembre y en Agua Dulce del 8 al 9.

Boca del Río aún espera

Boca del Río, el municipio que comparte la conurbación con Veracruz -la ciudad con más contagios de covid-, continúa a la espera de la aplicación de vacunas para personas de 18 a 29 años, grupo de edad faltante de recibir la primera dosis anticovid.

Ese domingo 5 de septiembre termina la jornada de vacunación de este grupo de edad en Veracruz, por lo que Boca del Río podría empezar a vacunar jóvenes y adultos en algún momento de la semana entrante, como ha ocurrido en grupos de edad anteriores.

Pese a compartir frontera y una sola ciudad, el municipio de Boca del Río se mantiene en lejos del primer lugar de contagios que es Veracruz, con cifras cerca de 10 veces menores a los reportados en el Puerto.

Asimismo, la población en el municipio boqueño es menos densa comparada con la de Veracruz, por lo que la vacunación en esta ciudad podría ser más corta.