Main logo

AMLO visitará de nuevo Veracruz en agosto: Manuel Huerta

A menos de una semana de su anterior visita al Puerto de Veracruz, el delegado federal confirmó que el presidente vendrá de nuevo a la entidad

Escrito en VERACRUZ el

Tras apenas una semana de la visita más reciente del presidente Andrés Manuel López Obrador, el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que el mandatario federal regresará a la entidad en el mes de agosto.

El motivo de la nueva visita será para conmemorar el aniversario de los Tratados de Córdoba, el día 24 de agosto, sin embargo, no dio más detalles de la nueva visita y el itinerario completo del presidente.

“Viene, como está yendo a otros lugares del país, a una serie de eventos que se han pactado para la celebración”, adelantó el delegado Huerta.

A pesar de esto, el delegado no confirmó si se tratará de un evento público o privado, debido a la recurrente emergencia sanitaria por el aumento de contagios de covid-19 en la entidad.

Asimismo, en enero de este año el presidente López Obrador anunció en una de sus conferencias mañaneras que visitaría el municipio de Río Blanco el 7 de enero, en un evento para conmemorar la huelga y a los Mártires de Río Blanco, sin embargo, llegada la fecha el presidente no asistió.

Los Tratados de Córdoba se firmaron en 1821, al final de la guerra de Independencia, y en él se estableció el acuerdo para separar al México de España, además que se instauró el “Imperio Mexicano”, que posteriormente pasó a ser la República Mexicana.