Main logo

AMLO supervisa obras portuarias en Coatzacoalcos

En una nueva visita al estado de Veracruz, el presidente López Obrador visitó el muelle del Puerto de Coatzacoalcos, punto del Corredor Transístmico

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Tal y como lo anunció, este sábado 27 de noviembre el  presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido en diferentes municipios del sur de Veracruz para supervisar obras que forman parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), los eventos fueron a puerta cerrada y no hubo acceso a medios de comunicación.

En primer lugar, arribó al muelle de cabotaje en de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, dónde encabezó el inicio de los trabajos de construcción de la terminal de etano, que está a cargo del consorcio Braskem-Idesa, además de la inauguración del dragado para la construcción del Puerto de Pajaritos.

También realizó un recorrido en el Ferrobuque para constatar la contribución que este tendrá al Corredor Interoceánico. El titular del ejecutivo estuvo acompañado de Rafael Marín Mollinedo responsable del CIIT autoridades estatales y de la secretaria de energía Rocío Nahle García.

Tras concluir su visita a la API se trasladó a los municipios de Texistepec y Sayula de Alemán donde constató los avances de rehabilitación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, obra a la que  fue asignado el tramo de Medias Aguas Veracruz, a Salina Cruz Oaxaca, con una extensión de 206 kilómetros de vía distribuidos en una sola línea denominada línea “Z”.

Está sería la última gira que el mandatario federal realizaría en la región en este 2021, aunque no dentro del territorio veracruzano como parte de su gira por el país.