Main logo

AMLO respalda a Cuitláhuac y duda de empresas fantasma en la SEV

En su conferencia mañanera el Ejecutivo dijo que señalamientos de la oposición se relacionan con el tema político-electoral

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. El caso de las supuestas empresas y obras fantasma denunciado por el senador, Julen Rementería del Puerto al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) estaría relacionado con el tema político electoral.

Lo anterior lo señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien nuevamente respaldó al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“En tu pregunta está la respuesta; si me dices que un legislador del PAN cuestiona al Gobernador de Veracruz tiene que ver, seguramente, con la cuestión política-electoral”, dijo el Ejecutivo.

Al ser cuestionado sobre presuntos actos de corrupción en Veracruz y Puebla, López Obrador insistió en que ello está relacionado a cuestiones políticas.

Añadió que él está contento con el trabajo del Gobernador de Veracruz al ser una “gente honesta y limpia” que no tiene que ver con los pasados gobernantes.

- Presidente, ¿entonces rechaza que se esté llevando corrupción en el Gobierno de Veracruz?  

“Sí, sí, sí, yo le tengo toda la confianza a Cuitláhuac, gobernador de Veracruz, de mi estado porque acuérdense que yo también son veracruzano, soy Tabasqueño y Veracruzano, mi papá era veracruzano y conforme a la constitución los hijos de veracruzanos también son veracruzanos.

“Y estoy muy contento con el trabajo de Cuitláhuac porque es una gente honesta, limpia; nada que ver con los que ha habido ahí, para qué los menciono, es preferible olvidar”, sostuvo López Obrador.