Main logo

AMLO pide solidaridad al personal médico de Veracruz para recibir vacuna

Personal médico de Veracruz suma varias semanas exigiendo la aplicación de vacunas a los médicos faltantes y la llegada de las segundas dosis

Escrito en VERACRUZ el

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los médicos que se han manifestado exigiendo la vacuna contra el covid-19 en Veracruz tener paciencia y ser solidarios para esperar su turno.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el Ejecutivo federal fue cuestionado por las movilizaciones que se han registrado en la entidad, las cuales el propio Gobernador, Cuitláhuac García, calificó como legitimas.

López Obrador aseveró que a todos los trabajadores del sector Salud que trabajan en primera línea contra la enfermedad se las ha inmunizado o a “casi todos”, añadiendo que hay demandas de otros sectores y son igual de respetables.

“Aquí hay igualdad, no hay privilegios, entonces es cosas de esperarnos, porque tenemos también demandas de otros sectores, todos validas, no rechazamos a nadie, nada más que tenemos que ir por partes y cuidando a los más vulnerables para nosotros, los adultos mayores son la prioridad.

“Si hablamos de privilegios, los únicos privilegios o los únicos privilegiados serían los niños y los adultos mayores”, planteó.

Argumentó que con la inmunización de los adultos mayores de 60 años se está bajando la mortalidad en un 80 por ciento.

 “Vamos avanzando y pronto vamos a vacunar a todos, se está avanzando porque se tienen vacunas suficientes y ya empezamos el censo para vacunar de 50 a 59. Pronto vamos a iniciar la vacunación de 40 a 49; yo estoy seguro que a mediados de año, a finales de junio principios de julio, vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos.

“Así como dije que íbamos a terminar en este mes de abril aún con una dosis a todos los adultos mayores y lo cumplimos, así estoy haciendo mis proyecciones hacia adelante”, aseveró.

Hay que recordar que los trabajadores de Salud se manifestaron el domingo y el miércoles, reclamando la vacuna para el personal del Centro Estatal de Cancerología y el Instituto Veracruzano de Salud Mental.

Afirman que parte del personal del CECAN sigue sin ser inmunizado, lo que también ocurre con el 50 por ciento de los trabajadores del Instituto Veracruzano de Salud Mental y el personal de vectores.

Ante el anuncio que hizo el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, de llevar sus exigencias ante la Federación, al ser una “demanda legítima”, los manifestantes afirmaron que no se sienten respaldados por las autoridades estatales.