Main logo

AMLO no se acercó a familiares de desaparecidos por Sana Distancia

El presidente no atendió a los colectivos de búsqueda que se manifestaron afuera del Lencero, y no bajó la ventanilla para mantener sana distancia

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, argumentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, no pudo atender las peticiones y reclamos de los colectivos de búsqueda de desaparecidos que este lunes 15 de junio se manifestaron en afuera del Campo Militar El Lencero, en Emiliano Zapata.

Tras su conferencia mañanera, donde elogió al gobernador Cuitláhuac García, el Ejecutivo federal salió del recinto donde lo esperaban familiares de víctimas de desaparición en Veracruz, que con carteles y performance pedían su atención.

Sin embargo, la suburban en la que era transportado López Obrador no se detuvo; pese a que las personas le rodearon.

“No puedo, por la sana distancia, exponerme ni exponerlos a ellos; lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómoda, entre otras cosas, esta situación de cuidado y de sana distancia; no podemos acercarnos mucho”, dijo el presidente.

 

Señaló que la prensa opositora está “muy atenta” de todo lo que hace en sus giras, de “si baja o no el vidrio” o sí saluda o no a las personas.

Además, argumentó que todos los días se atiende el tema de las familias de desaparecidos por la violencia, encargo delegado a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Sin embargo, familiares que acudieron a manifestarse con carteles en los que se leía “Sr. Presidente, llevo 40 años pidiendo justicia” no fueron atendidos, y criticaron que al inicio de la pandemia saludara de mano a la madre de Joaquín Guzmán Loera y a ellos no les prestara atención.