ESTADOS

AMLO manda a directora nacional del DIF a reforzar Salud en Veracruz

Ante incremento de casos de covid-19, María del Rocío García Pérez atenderá llegada de equipo y especialistas en el puerto de Veracruz

  • CARLOS CAICEROS/ CORRESPONSAL
  • 08/05/2020
  • 09:27 hrs
  • Escuchar
AMLO manda a directora nacional del DIF a reforzar Salud en Veracruz

Xalapa, Ver. La directora del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, atenderá el reforzamiento del sector Salud de Veracruz, especialmente en el puerto jarocho, ante el incremento de los casos de COVID-19.

Lo anterior lo confirmó este viernes en su conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En los últimos días el mandatario dijo que expertos, científicos y médicos definieron atender la situación de Veracruz; Puebla; Guerrero; Oaxaca y Morelos, debido a que estas entidades continúan incrementando transmisiones del virus y defunciones.

Al respecto, López Obrador comentó que la senadora de MORENA, Susana Harp, pedirá licencia para atender el tema en Oaxaca, como parte de la “Segunda Etapa” de atención a entidades en el país.

“Ya inicia, de atención a Puebla, en Veracruz, fundamentalmente el puerto de Veracruz; Morelos, Oaxaca y Guerrero, Acapulco; ya iniciamos”, destacó el presidente.

Detalló que la jefa de Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF, Rocío Bárcena, atenderá el estado de Guerrero; Elsa Beites trabajará en Morelos y la Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la SEGOB, Diana Álvarez, atenderá Puebla y Tlaxcala.

El Ejecutivo añadió ayer jueves se reforzó en Quintana Roo y en Baja California, llevado equipos al ser los estados con más casos a la fecha.

“Cancún, Quintana Roo va evolucionando bien; en Villa Hermosa, en Tabasco; Culiacán, Sinaloa; Tijuana y el Valle de México. Y en ningún caso nos han faltado camas ni ventiladores, ni especialistas, en ningún caso”.