Main logo

AMLO ignoró a familiares de guardia detenido por caso Merlín

La esposa de Victor "N" no contuvo las lágrimas al ver que el presidente no respondió a su llamado, después de más de tres horas de espera

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - A pesar de los gritos y de las cartulinas que mostraron con claras peticiones, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, negó una audiencia a los familiares de Victor "N", quien fuera detenido y vinculado a proceso, por su presunta participación en el doble feminicidio de Gladys Merlín y su hija Carla Enriquez Merlín, perpetrado el pasado 15 de febrero.

Andrés Manuel salió de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos después de las 10:00 horas de este viernes 19 de marzo, dónde ofreció su conferencia mañanera.

En esta ocasión, venía en una suburban color negro que era guiada por el personal de logística, mismos que alejaban a los manifestantes. Algunos trataron de meter a la señora Santa Hernández, esposa de Víctor, entre la multitud para que fuera vista por el presidente, aunque esté se limito a saludar con el parabrisas cerrado.

Desde la puerta trasera de la unidad recibieron algunos documentos con solicitudes y de ahí se retiró el mandatario federal, sin decir una palabra.

La esposa de Victor, no contuvo las lágrimas al ver que el presidente no respondió a su llamado, después de más de tres horas de espera en la entrada a la API.

Victor ya está desesperado

Victor "N" fue detenido el pasado 15 de marzo, desde aquella fecha se encuentra en el Cereso "Duport Ostión" de Coatzacoalcos, después de la audiencia de vinculación a proceso.

La señora Santa dice que hace un par de días tuvo contacto con él y le comentó que esta bien.

"Si está bien pero ya muy desesperado, me pregunta que dicen las autoridades o si va a salir, la verdad me duele verlo ahí porque nosostros somos personas honestas y de trabajo. Espero que pronto salga, por eso quería que nos atendiera el presidente", expresó con lágrimas.

Victor llevaba catorce años trabajando para el Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), los últimos dos años fue asignado a la residencia de Gladys Merlín, ubicada en el barrio segundo de Cosoleacaque. El día del atentado estaba en turno.

Durante la conferencia matutina, Lopez Obrador informó que además de los detenidos hay nuevas órdenes de aprehensión en contra de otras personas por este doble feminicidio, sin abordar el caso de los dos guardias.

"Yo solo quiero que haya justicia, justicia para la señora Gladys y su hija, y también justicia para mí esposo que es inocente", finalizó la señora Santa y después no tuvo de otra más que retirarse.