Main logo

AMLO gobierna para Morena y no se fija en corrupción de la 4T: Bronco

El gobernador de NL reprochó que en el presupuesto 2021 no se consideren fondos para seguridad, mantenimiento carretero ni para la pandemia de covid-19

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- El presidente Andrés Manuel López Obrador gobierna para Morena y habla de corrupción sin fijarse en los corruptos de su gobierno, acusó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

También lee: "Si el presidente se mete en elecciones, también me meto", advierte El Bronco 

"Es mentira que él no tiene partido, él gobierna para su partido, claro que lo está haciendo. Él habla de corrupción, pero no habla de los corruptos en su gobierno", comentó en un evento en el municipio de Santiago.

Además, calificó de centralista al gobierno federal y, además, no le gusta que le digan la realidad de las cosas.

Aunque se enoje, porque no le gusta al presidente que le digan las cosas, pero no está bien. Y para todo, él tiene la razón ¡ah, cabrón!, ¿y todo el resto de los mexicanos qué somos? por eso mi molestia, si yo me llevo bien con el presidente y no es pleito, pero sí decirle: presidente, no puso esto y esto y esto, pero él dice que sí, carajo, pues no leería el presupuesto

El gobernador de Nuevo León se refirió a que  en el proyecto de presupuesto no se consideren fondos para seguridad, mantenimiento carretero y ni siquiera para la atención de pandemia por la covid-19.

"Esa es nuestra inconformidad con el presidente, no puede ser".

Reafirmó su apoyo a los alcaldes, que son la primera línea de atención de la pandemia, pero padecen el centralismo absoluto que existe en la Federación.

"Yo decidí no ser centralista, pero el presidente no está de acuerdo en eso".

FACILIDADES A INDEPENDIENTES

Entrevistado durante una gira de trabajo, Rodríguez Calderón propuso no complicar la participación de nadie en el proceso electoral y que los candidatos independientes recaben firmas vía virtual.

"¿Qué tal si buscamos la forma de proponerle a la Comisión Estatal Electoral que en lugar de firmas vecinales se puedan hacer firmas virtuales?", indicó.

El gobernante propuso que el proceso electoral 2021 deba ser analizado a fondo con los organismos y los partidos políticos, pues es necesario también ajustar a la baja los presupuestos.

Sus declaraciones son ante la  decisión del INE de adelantar el periodo de precampañas a noviembre, lo que modificaría los tiempos de registro de los aspirantes a contender por un cargo sin partido político.