Main logo

AMLO compara a titular de SEDESOL Veracruz con Ernesto Cordero

Guillermo Fernández, titular de la SEDESOL en Veracruz, señaló días atrás que mil pesos alcanzan para que el mexicano promedio se alimente durante un mes

Escrito en VERACRUZ el

Durante la conferencia mañanera del 26 de noviembre, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre las declaraciones del titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez.

El presidente fue cuestionado si invitaría al funcionario veracruzano a una conferencia matutina, para explicar cómo puede el mexicano promedio vivir con mil pesos al mes, sin embargo, el presidente declinó la sugerencia.

Además, López Obrador dijo que las declaraciones de Guillermo Fernández se parecían a los dichos de un funcionario federal de la administración de Felipe Calderón.

“Me recordó al Secretario de Hacienda de Calderón que dijo algo parecido, Ernesto Cordero (…) no es serio eso", dijo el presidente.

Guillermo Fernández Sánchez dijo en dos ocasiones que, con mil pesos al mes, una persona puede comprar alimento para subsistir. La segunda ocasión que declaró fue durante su comparecencia en el congreso local el 23 de noviembre, para la Glosa del Segundo Informe de Labores del gobernador.

Explicó que con los mil pesos se pueden comprar tortillas, carne de res, pollo, leguminosas y verduras para un mes, aunque solo para una persona.

Asimismo dijo que con ese dinero, dos personas comen por quince días y 3 por diez días, dependiendo las personas que componen la familia.

En la semana anterior a eso, declaró en entrevista que SEDESOL entregó mil pesos por mes para compra de despensas a las familias afectadas por la crisis económica causada por la pandemia, y aseguró que con ese dinero se puede vivir.