Main logo

AMLO cancela visita a Saltillo

La visita del presidente para inaugurar el Centro Regional de Identificación Humana fue cancelada informó la delegación federal en Coahuila

Escrito en ESTADOS el

TORREÓN.- La gira de trabajo que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador por Coahuila terminó antes de lo previsto, ya que fue cancelada la visita que tenía programada para esta tarde en Saltillo en donde asistiría a la inauguración del Centro Regional de Identificación Humana.

Puedes leer: Fuera López, frases con la que reciben a AMLO en Torreón

Aunque no hay una versión oficial sobre la cancelación de la visita del presidente, versiones extraoficiales indican que la ausencia del mandatario se debe a posibles manifestaciones que se darían al exterior del edificio ubicado en la colonia Saltillo 2000.

La ceremonia de inauguración del edificio sigue en pie y será presidida por Karla Quintana Osuna, comisionada Nacional para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación.

El Centro Regional de Identificación Humana fue construido con recursos tanto de la federación como el Estado y tiene la capacidad de 720 nichos para resguardar cadáveres no identificados, de los más de 800 que se tienen sepultados en fosas comunes de la entidad.

Cabe mencionar que esta mañana durante la conferencia afuera de la XI Región Militar, se registraron manifestaciones a favor y en contra de la visita del presidente a Coahuila.


kach