Main logo

Amigos del exfiscal anticorrupción lo defienden; intereses de "otros" lo arrastraron

Marcos Even es incapaz de hacer lo que se ha señalado, afirman "amigos" del exfiscal

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Al salir en defensa del exfiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Marcos Even Torres Zamudio, al que calificaron como "intachable" un grupo de abogados de Veracruz afirmaron que intereses políticos ajenos a él, lo arrastraron hasta donde está.

Al respecto, el abogado Carlos Vázquez García, a nombre de un grupo de amigos del exfiscal, afirmó que están seguros de la inocencia del también exvisitador general de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que hacen un llamado a las autoridades competentes para revisar nuevamente su caso. 

"Nos manifestamos expresamente en defensa de la persona de nuestro querido amigo Marcos Even Torres Zamudio, quien fuera nombrado fiscal anticorrupción en la pasada administración estatal; es un abogado intachable", dijo.

Recordó que el exfiscal se ha distinguido como "un profesionista honesto, recto e incorruptible que nunca sería capaz de llevar a cabo acto alguno contrario a la ley", agregó.

Señaló que además, ha sido académico de las universidades con mayor prestigio, formador de abogados e incluso, impulsor de la cultura, al haberse desempeñado también como cantante de coros.

"Una persona con estas características, con esta sensibilidad, con esta educación que recibió de sus padres, es incapaz de realizar actos como los que dicen", enfatizó.

Sin mencionar nombres, dijo que Marcos Even es víctima de personas que por intereses políticos "se lo están llevando entre la corriente"  y que desarrollan una lucha por el poder en el estado.

Los amigos del exfiscal señalaron que las acusaciones contra Torres Zamudio se están basando en pruebas inoperantes legalmente".

ygr