Main logo

Amenazan de muerte a periodista tras criticar inseguridad en Veracruz

El periodista Julio César Pedraza recibió una llamada de amenaza de muerte cuando conducía su noticiero de radio

Escrito en ESTADOS el

Boca del Río, Veracruz.- Cuando conducía su noticiero de radio en el Puerto de Veracruz, el periodista Julio César Pedraza Ortiz recibió una llamada, amenazándolo de muerte si seguía criticando al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. 

Este miércoles, el comunicador acudió a la sede de la Fiscalía General de la República para denunciar estos hechos ante la mesa especial en estos delitos que quedó bajo la carpeta de investigación FED/VER/VER/0002044/2019. 

Según lo relatado por el reportero, el martes al mediodía daba las noticias del día junto con su compañera Sandra Segura, en la estación de radio en la que ambos laboran. 

Justo cuando acababa de emitir una crítica al trabajo del gobernador, referente a la ola de violencia que hay en la entidad, sonó su teléfono y contestó pensando que se trataba de una denuncia ciudadana, como es recurrente que pase en el programa. 

También puedes leer: Crímenes de alto impacto en Veracruz, en la impunidad total

Ortiz explicó que aprovechó que en esos momentos, quien tenía el micrófono encendido era su compañera, así que al ponerse el celular en la oreja escuchó una voz distorsionada por algún programa de computadora. 

En la llamada le decían que dejara de criticar a García Jiménez y le cuestionaban que nunca emitiera críticas en contra de la familia Yunes (PAN). 

El reportero colgó casi de inmediato, no grabó la llamada, pero quedó registrado el número que ya entregó a las autoridades de la FGR, para que dé con los responsables. 

bl