Main logo

Amenazan con linchar a ladrones en zonas inundadas de Las Choapas

Habitantes de colonias afectadas por inundaciones, piden que la Policía Municipal haga patrullajes en la zona o tomarán represalias contra ladrones

Escrito en VERACRUZ el

LAS CHOAPAS, VER.- Debido a que, por parte de la Policía Municipal, no ven patrullajes durante las noches o madrugadas en las zonas inundadas, pobladores afectados advierten que si ellos sorprenden a un ladrón allanando sus viviendas no dudarán en agredirlo por querer “pasarse de listos” cuando saben las condiciones inhumanas que atraviesan en estos momentos.

El llamado lo hicieron vecinos de la colonia Chomberos y Tiburoneros, quienes manifestaron que hay familias que han tenido que salir a refugios o irse con algún familiar, pero temen que ladrones hagan de la suya como ha ocurrido en años anteriores, por lo que están organizados para capturar a quien pretenda “pasarse de listo”.

“Los policías nada más llegan hasta donde el agua les deja entrar, pero en la noche no hay ninguna vigilancia ni a pie ni en lancha. Hemos escuchado que en las madrugadas anda gente remando, pero estamos al pendiente, porque luego se meten a robar a las casas. La policía municipal ni sus luces”, dijo el ama de casa Silveria González.

En el Barrio de Tepito también se mantiene al tanto los habitantes, y recientemente el presidente de este sector, Miguel Martínez Amador, dijo que por señalamientos de los mismos vecinos, se sabe que en horas de la madrugada, sujetos desconocidos rondan en los potreros de este sector, y años atrás, durante las inundaciones, a través del río se han metido a robar en las viviendas.


“Los vecinos se organizan para evitar ser víctimas o blanco de ladrones, porque lo que tenemos que hacer es apoyarnos, no perjudicarnos, es lo que necesitamos, ayudarnos, no perjudicarnos entre nosotros”, indicó el presidente de la colonia.

En Chomberos y Tiburoneros le hacen el llamado al cuerpo policiaco que comanda José Zúñiga Carrasco para que se ‘pongan las pilas’ y realmente cumplan con sus funciones de brindar seguridad en zonas inundadas.

Presencia MX / La Silla Rota Veracruz